domingo, 23 de noviembre de 2014

ABANDONO

Paseo por solitarias calles,
fiel reflejo del interior de sus casas.
Nadie vive en ellas,
todas sus  puertas están tapiadas.
Esperando a un dueño que no vendrá
y perdiendo día a día su alma.
Los cristales rotos
de sus ventanas cerradas,
son gritos al aire,
llamadas de auxilio y alarma.
El eco sonoro de mis zapatos
golpean fuerte la grava.
La carretera está llena de baches,
la calle ya no está empedrada.
Los hierbajos cubren las aceras
y las yedras que caían en cascada
y parecían querer comerse el mundo
ya no quedan ni los restos de sus raíces sanas.
Al final de la calle
veo una casa quemada
con el armazón de un balcón
y una veleta que baila.
Es la casa de mis antepasados
una casa noble y de gran fama
pero el tiempo es duro contrincante
para quien el dinero no vale nada.
Me voy por donde he venido
pues en mis ojos noto las lágrimas
y no quiero que aquella que fue
piense de mí que no valgo nada
mientras ella sigue en pie
aunque ya no pueda ni con su alma.
El paso del tiempo no perdona,

pero ella tampoco olvida quién fue su ama.

Y, hasta ahora, mi mayor orgullo y el fruto de mis alegrías.... La poesía que salió como la ganadora a la mejor obra en verso en el concurso "8ª Edición La pluma del Guirre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario